miércoles, octubre 9

RESUMIENDO NUESTRO PRIMER PROYECTO.


El papel de las familias en la Educación, según la Legislación vigente.

Nos gustaría que si lo deseáis, tengáis a mano la Legislación Educativa, referida a la Educación Infantil, por esta razón os ponemos parte del preámbulo, donde se os cita expresamente, así como un vínculo a toda la legislación   Decreto 85/2008, de 3 de septiembre, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil. 
 con el enlace a la legislación,
...En esta etapa, más que en cualquier otra, desarrollo y aprendizaje son procesos dinámicos que tienen lugar como consecuencia de la interacción con el entorno. Cada niña o niño tiene su ritmo y su estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje; por ello, su afectividad, sus características personales, sus necesidades, intereses y estilo cognitivo, deberán ser también elementos que condicionen la práctica educativa en esta etapa.
Es necesario asegurar la contribución al desarrollo integral de las niñas y los niños en esta etapa mediante el planteamiento de actividades globalizadas, vivenciadas y significativas, asociadas al mundo que les rodea y que los impliquen emocional, afectiva y cognitivamente. La acción tutorial vertebrará todas las actuaciones con cada uno de los niños y las niñas y con el grupo en su conjunto. De esta forma, actúan, experimentan, se relacionan e interactúan en un entorno organizado con una intencionalidad educativa que busca su desarrollo integral.
Este conjunto de experiencias favorecedoras del desarrollo infantil planificadas desde el centro educativo no sustituyen a las vividas en la familia, sino que las apoyan y complementan. Por consiguiente, tanto la familia como el centro educativo comparten los objetivos de acompañr, guiar y estimular el desarrollo psicológico infantil a través de diferentes experiencias educativas y vitales que favorecen que este desarrollo se realice de manera integral. En este proceso adquiriere una relevancia especial la familia, que deberá participar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijas e hijos... .

martes, octubre 8

ÉSTA ES LA NOTA QUE VUESTRAS HUIJAS O VUESTROS HIJOS LLEVARÁN HOY PARA CASA


   CONVOCATORIA
 REUNIÓN                                                                                                                                                           
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
HOLA……………………, HOLA…………………….
EL PRÓXIMO VIERNES   11 DE OCTUBRE, MI MAESTRA
QUIERE REUNIRSECON TODOS VOSOTROS
PARA HABLAR DE COSAS INTERESANTES:
Los hábitos, los proyectos…las puertas.
La reunión  se realizará en el aula, en horario de 13.15 a 14.00
 (Durante este tiempo nosotros estamos haciendo otra actividad).



MI CUERPO SE CUIDA TOMANDO VITAMINAS

El mismo viernes 11 de octubre pensamos dedicar la jornada
 a la elaboración de una:
 “merienda sana”
 Para ello cada uno de nosotros aportará:

DOS PIEZAS DE LA FRUTA QUE MAS NOS GUSTA,
una para nosotros y otra para compartir.
CON TODAS ELLAS ELABORAREMOS  RIQUÍSIMAS:
BROCHETAS DE FRUTA FRESCA,
para  merendar.

Os esperamos, para charlar amigablemente y para  llevar algo a la boca,
 “si es que sobra”.

Elisa y Marisé,   vuestras maestras.


Elisa y Romina