jueves, mayo 22

QUE NUESTROS TAPONES, NO ACABEN EN EL MAR. SEPARAR, REUTILIZAR, Y SI SON PARA UNA BUENA CAUSA, NO LO TENEMOS NI QUE PENSAR. ES IMPRESCINDIBLE INVERTIR EN INVESTIGACIÓN.

Elena es una niña asturiana de 9 años,que padece una de las denominadas enfermedades raras,el Síndrome de Sanfilippo,una especie de alzheimer infantil,que a partir de los 5 años provoca regresión y deterioro debido al déficit de una enzima que es la encargada de descomponer ciertas moléculas de azúcares de carácter tóxico.
La enfermedad avanza durante la infancia,e impide que estos niños lleguen a superar la adolescencia.
Nuestro objetivo es poder llegar a uno o varios inversores,para que comiencen de inmediato los ensayos clinicos en humanos,ya que en animales ya se han probado y arrojan resultados muy esperanzadores.
Los padres de Elena no han cesado en buscar una solucion para su niña de la eterna sonrisa;uno de esos tratamientos experimentales,les ha llevado hasta Bacelona; lo dirige la genetista Fátima Bosch, de la Universidad Autónoma de Barcelona.El ensayo clinico en niños,está previsto que comince a mediados del 2015,pero eso es hablar de demasiado tiempo para Elena,por ello es importante disponer de financiacion,ya que se adelantaria su inicio.

DE PECES...¡no solo de peces!.

Ya sabemos que las "conchas" y las "caracolas" son MOLUSCOS, pero que también lo son ¡LOS PULPOS!, Que cosas. Que las "lapas" o "llampares" se alimentan de algas...
También sabemos que el "tiburón" es un pez, que el "pez payaso" es un pez, pero el "delfín" no es un pez...
Queremos saber que peces nos podemos encontrar en nuestro mar Cantábrico, por eso, además de ver todos los días el  video sobre los peces de aquí, le hemos pedido a un pescador que nos permita observar los peces que ha pescado. Bajaremos a la playa y al puerto la semana que viene para verlo.
Estamos emocionados ¿vosotros no?.
Elisa también está emocionada con la posibilidad de que un pescador nos de una LECCIÓN DE VERDAD. Solo está un poco triste por si no nos puede acompañar, pero ya le diremos que en cuanto se recupere...¡volvemos a bajar!.