sábado, diciembre 20

Nuestros mejores deseos para estas fiestas y para el año nuevo, a sabiendas de que las cosas no se consiguen sólo con buenos deseos, pero presintiendo que aunque no sirvan de mucho, sirve de menos...no tenerlos.



Nosotras no disponemos de las fotos de las actuaciones, pero nos han informado que las editarán y estarán a disposición de todas la familias que lo soliciten.
Las fotos de hoy corresponden a los momentos posteriores al Festival: en clase celebramos una pequeña fiesta, elaborando y compartiendo viandas, en los momentos de espera escribiendo la carta a aliatar y a algunas escenas de la visita de unos generos moteros, que nos permitieron subir a sus motos, de este momento también el Centro dispone de muchas fotos más, que esperamos podáis igualmente acceder a ellas, cuando estén editadas.

Os recordamos nuestro especial deseo de Navidad: que nunca caigamos en el derrotismo de "no se puede hacer NADA", o de no se me ocurre NADA más, o de "no hay NADA que hacer", recordad que la VIDA se puede colar entre la NADA, y formar la NA-VIDA-Da, fiesta que celebra el nacimiento, para los cristiananos de Jesús (luego Jesucristo), para otras muchas religiones de sus dioses solares, asociados al solsticio de invierno, Apolo(Roma), Helios(Grecia),Frey (dios nórdico del sol naciente), Huitzilopochtli, (dios del sol y de la guerra para los aztecas),Inti (para los Incas).
Nuestros mejores deseos para estas fiestas y para el año nuevo, a sabiendas de que las cosas no se consiguen solo con buenos deseos, pero presintiendo que aunque no sirvan de mucho, sirve de menos...el no tener deseos.

miércoles, diciembre 17

Pregunta especial...


¿PODRÍA SER ESTA, NUESTRA ESTRELLA DE NIEVE?

PERSONAJE

Genéricamente se entiende por personaje cada uno de los seres
humanos, sobrenaturales, simbólicos, animales e incluso objetos de una obra literaria.
El personaje es probablemente la noción dramática que aparece más evidente (sin
personaje no puede haber drama), pero en realidad presenta las mayores dificultades

CONFLICTO

Sin personajes y sin conflicto no hay drama, no hay teatro. El conflicto
dramático es lo característico de la acción. En sentido amplio se entiende por conflicto
toda situación de choque, desacuerdo, permanente oposición o lucha entre personas
o cosas.

ESPACIO

¿Dónde se realiza la acción? La respuesta tiene una doble vertiente: por
un lado, en un espado escénico y, por otro, en un espacio dramático. Espacio
escénico es el espacio teatral, el escenario sobre el que evolucionan los personajes
y en el que convencionalmente tiene lugar la representación. Es visible y se concreta
en la puesta en escena. El espacio dramático "es un espacio construido por el
espectador para fijar el marco de la evolución de la acción y de los personajes;
pertenece al texto dramático"

. Es el espacio representado en el texto, en la intención
previa, y que el espectador debe construir en su imaginación.

TIEMPO

Desde el punto de vista didáctico cabe hacer la distinción entre duración
y época. Dentro de la primera categoría hay que diferenciar entre tiempo dramático
y tiempo de ficción.
Tiempo dramático es el tiempo que dura la representación; la duración dramática es
la convencionalmente aceptada para la plasmación de la acción en el escenario.
El tiempo de ficcón corresponde al intervalo temporal que en la realidad duraría la
acción representada, es decir, la duración correspondiente al suceso ocurriendo en
la realida

ARGUMENTO

Es lo contado, la trama de la historia narrada. El esquema de la
acción

martes, diciembre 16

PARA CARMEN

 Hoy fue su último día de prácticas en la clase, pero como ha participado tan activamente en el montaje teatral, el día de nuestra actuación nos vendrá a ayudar.
Ha sido un verdadero placer contar con ella en clase, y una verdadera ayuda en muchos  aspectos. Deseamos haber correspondido a sus espectativas de aprendizaje y le deseamos el mejor de los futuros profesionales. Vuestras hijas y vuestros hijos seguro os han hablado de ella.
Hoy nos preparó una actividad muy chula, para la merienda, ella nos hizo "bollos de navidad" y nosotros aportamos los dulces típicos que habíamos llevado a clase. Con todo preparamos un mercadillo en el que podían adquirir, mediante el pago con sus billetes acuñados, lo que más le apetecía.
Tocaba merendar y TOCABA MATES.


Los días del Festival y de la visita del P. Aliatar, nos juntaremos las dos clases para merendar y organizar una actividad de "cocina especial". No es necesario que aportéis nada más.