martes, febrero 3

¡¡¡MUCHA INFORMACIÓN!!!

HAY DÍAS EN LOS QUE LAS NOTICIAS SE ACUMULAN,  Y HAY QUE TENER UN LUGAR PARA RECORDAR, PORQUE LOS PAPELES, A VECES SE PIERDEN.

MATERIAL PARA TALLERES DE CARNAVAL: Un solo rollo de papel, y una huevera, pero en la aulas tenemos algunas, osea que no os apuréis en absoluto, y no consumáis en exceso solo para aportar ( ;) ).

MATERIAL ESCOLAR PARA EL PROYECTO DE ELISA:  Tened en cuenta que el que pueda llevar será el que quepa en el Jeep que utilizarán para desplazarse por África, por lo tanto será suficiente e incluso recomendable que sean materiales de grupo, juntaros unas cuantas familias.

SALIDA A LA NIEVE. Poneros en contacto con la madre de Llara (5a) o con la madre de Isabel (5b).

REUNIÓN FAMILIAS 5 B:  VIERNES A LAS 14.00, en el aula.

 Esta previsto ( si el tiempo no nos lo impide demasiado) que acudamos a un espectáculo musical en el Teatro Prendes, en el que actuarán nuestros compañeros de primaria,  junto al grupo GAME. Grupo de Animación Musical Escolar. Por lo que llegaremos al aula sobre esa hora.

y mañana nevará en las aulas, ( no es magia, es ciencia).

domingo, febrero 1

Cuando lees en voz alta...

Cuando lees en voz alta, en el borde de la cama de tus hijos, estás haciendo algo más importante que leerles un cuento.
Estás iniciando una liturgia, una ceremonia para ayudarles a atravesar la larga noche. Ese espacio sagrado, ese entrar en el bosque de lo fabuloso de la mano de alguien que nos ama.
La voz, los giros, la mirada, las imágenes, sostendrán una pequeña luz, una luminaria que encenderán en el momento más oscuro.
No están cerrando los ojos, están dejándose llevar a un lugar donde la palabra es creadora, es la diosa que calma y alienta el pensamiento.
Cuando lees en voz alta en el borde de la cama de tus hijos, en realidad, estás en la orilla del mar, en un embarcadero, y empujas suavamente, con esa historia, su barco. Para que avancen solos y puedan llegar, algún día, a la otra orilla. Y, por más que las tempestades los hagan zozobrar, siempre tendrán ese faro: tu voz y el recuerdo, que les ayudará atravesar los océanos de la vida.