sábado, marzo 14

SUS fotos de la semana

MOCHILAS "SUPER COLOCADAS" TODOS LOS DÍAS

LA RIQUÍSMA MIEL DE ALEJANDRO...que hoy se nos olvidó comer

EL ÁRBOL QUE BERTO Y AITOR HAN HECHO FLORECER

FRUTA EN CLASE, Esta semana...¡repetimos!

Más de 33.000 escolares pertenecientes a un total de 181 centros educativos del Principado participan en el Plan de Consumo de Fruta, un programa europeo plurianual para promover la alimentación sana y saludable al que se han sumado los colegios asturianos.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, y la de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, han presentado hoy el plan de consumo de frutas en las escuelas durante un acto celebrado en el colegio Villafría de Oviedo.
González ha explicado que el programa se enmarca en una iniciativa de hábitos de vida saludable a través de la alimentación en la que intenta promover que los niños integren la fruta como parte de la dieta.
Ha explicado que se trata de un programa impulsado por la Unión Europea, en el que Asturias "no estaba participando", al que se suma ahora a raíz de una iniciativa de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.
El proyecto está dirigida exclusivamente a los centros educativos a través de una convocatoria abierta, en la que para tomar parte en ella "solo hacía falta que quisieran participar", ha señalado.
Durante cuatro semanas repartidas en cuatro meses, los alumnos tomarán en el recreo una pieza de fruta de lunes a jueves y un zumo ecológico el viernes.
En opinión de la consejera de Educación esta propuesta no supone una modificación de los menús escolares que se sirven en los comedores de los centros, actualmente diseñados por la Consejería de Sanidad.

Se trata de un programa europeo plurianual, ha concluido, al que se ha sumado la Administración regional con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para completar un presupuesto de 400.000 euros.

martes, marzo 10



CASTAÑO ROJO DE INDIAS y el SEÑOR GAVELA.


El adulto tiene que estar presente en la actividad del niño, percibiendo pero no juzgando, mostrando interés pero no dirigiendo ni organizando, tenemos que ser como un espejo donde el niño se vea a sí mismo de forma diferente y tenemos que ser aprendices de un juego en el que no conocemos ni el final, ni el objetivo, ni lo podemos subordinar a nuestras finalidades…”.
De mi casa al mundo

Mañana, por fin, esta garantizado que el sol lucirá, es Martes, y tenemos TODO el tiempo para disfrutarlo, junto a delfino, al Señor Gavela, nuestro espejo para amar la naturaleza, para reconocerla y apreciar su valor, tenemos un objetivo, pero no nos importa el final, seguro que en este conocimiento, vuestras hijas y vuestros hijos nos sorprenderán.
 Hasta mañana, una mañana con deseos...de árboles